Lo reconozco, hay trabajos que me hacen especial ilusión, este retrato corporativo a Fernando Luis Vitalla es un claro ejemplo; quizás algunos no sepáis quien es y otros quizás se mueran de envidia.
Fernando es, en primer lugar Aragones, investigador cientifico (c.s.i.c.) en el departamento de la materia condensada y ganador del premio de la Real Sociedad Española de Fisica y la fundacion BBVA.
Y es que, algo que me encanta de mi trabajo, ademas de hacer retrato corporativo, es que mientras trabajas no dejas de aprender cosas nuevas, ya que durante todo el reportaje, Fernando no dejo de enseñarnos cosas y explicarnos cual eran sus funciones, y cual era el trabajo que actualmente estaba investigando. En concreto el premio estaba relacionado con la «computación cuántica con moléculas magnéticas».
Retrato corporativo en el mismo laboratorio
En las fotografias de retrato corporativo, veréis entre otras cosas, la maquina que tiene un récord a por haber alcanzado una temperatura cercana al cero absoluto, o lo que es lo mismo: (273,15 °C), o el superconductor donde están realizando pruebas y que estarán estudiando algo que mi mente jamas sera capaz de comprender. No por ello menos apasionante, esta claro.
El trabajo, realizado para la agencia Lavinia, y como parte del trabajo para la Fundacion BBVA, requirió de fotos en diferentes ambientes de los laboratorios y la universidad, para su uso a posteriori en la comunicación de los premios, divulgaciones y comunicación del propio científico.
Esto es prácticamente la recreación de la famosa pelicula de Paco Martinez Soria en mitad de Madrid, pero trasladada al centro de materia condensada de Zaragoza y protagonizada por un fotografo que no deja de alucinar con todo mientras hace fotos, y que como muestra podéis ver aquí: