El pasado día 31 de mayo, tuve la ocasión de trabajar en una fotografía de eventos que me pareció verdaderamente fascinante, y que congregó allí a, nada mas y nada menos, que a 700 niños de toda geografía Española: El V campeonato nacional de Aloha.
En la fotografía de eventos que realicé pude ver de primera mano lo que hacen en Aloha; un programa de desarrollo mental donde los niños aprenden a utilizar los dos hemisferios del cerebro y en el cual utilizan un abaco para resolver una gran infinidad de cálculos en muy corto espacio de tiempo.
En la fotografía de eventos, vais a ver la quinta edición del campeonato de Aloha, la prueba era la realización de 70 operaciones en un tiempo máximo de 5 minutos en función de varios niveles de dificultad, y donde solo era posible utilizar un ábaco, o las manos, o el calculo mental.
Esta prueba fue realizada por la delegación de Aragón de Aloha y transcurrió en un día completo donde las pruebas del campeonato y una serie de juegos distribuidos a lo largo del parque de atracciones de Zaragoza, se iban sucediendo continuamente.
A mi, personalmente, los cálculos no se me dan tan bien como a estos chicos, por eso os dejo con una muestra de lo que mejor se hacer. La fotografía de eventos: