Fotografia artistica, algunas reflexiones.

fotografia artisticaEn la actualidad la fotografia artistica está considerada como otra expresión de arte más, al igual que el pincel y el lienzo es una herramienta para el artista, la cámara fotográfica pasa a ser otra herramienta más para que los artistas expresen sus emociones.

La fotografia artistica va más allá de la belleza formulándonos preguntas y planteamientos que en ocasiones pueden habernos pasado desapercibidos en el día a día, consiguiendo de esta manera que no solo sea únicamente observada y olvidada en algún viejo Almacen. Solo de esta manera conseguiremos democratizar a una sociedad acostumbrada a ver pero no a fijarse en las imágenes que nos rodean.

Relevancia de la fotografia artistica

 

fotografia artisticaPodríamos decir, por tanto que en la fotografia artistica, al igual que en cualquier arte, el concepto y coherencia del mensaje que vamos a transmitir toma relevancia a la hora de crearla.

No es difícil encontrar artistas que usan la foto artística como medio de canalización de sus emociones y sentimientos, en las que podremos observar imágenes carentes de un sentido estético o técnico, pero por el contrario el concepto logrado cobra mucha fuerza, y consiguiendo que el lado estético quede relegado a algo superfluo.

En el lado opuesto nos encontramos fotografos especializados en fotografia artística capaces de conseguir convertir cada imagen en arte instantáneamente por su infinito lado estético y su realización en la captura.

El lenguaje en la fotografia artistica

 

El lenguaje propio de la fotografia artistica surgió gracias a la herencia de la pintura, lenguaje ampliado gracias a la facilidad para usar las diferentes técnicas: enfoques, encuadres, juegos con largos tiempos de obturación, etc.

fotografia artisticaActualmente la fotografia artistica tiene un carácter muy subjetivo en cuanto a que la manipulación de imágenes es una herramienta fundamental que forma parte del flujo de trabajo del fotógrafo, siendo un punto más en su expresión artística, y por tanto, algo que podriamos calificar como  toda una revolución fotografica sin precentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.