Como ya sabéis, una de mis especialidades es la fotografia de ponencias, motivo por el cual Cesar Piqueras, coach empresarial, se puso en contacto conmigo para que hiciera unas fotografias en su ponencia en la cámara de comercio de Zaragoza.
En esta ocasión iba de la mano de ESADE Zaragoza aunque era una de las muchas ciudades que esta recorriendo actualmente, como valencia, Palma, Lleida, Bilbao, o Tarragona, para las que necesitaba una buena fotografia de ponencias que reflejara el desarrollo de la ponencia y aportara valor visual a su blog.
En la fotografia de ponencias, veréis fotos de ambiente generales, planos de acercamiento, pero también algún recurso obtenido con un toque mas abstracto y que puede servir también para el uso en paginas web como fondos, cabeceras o banners como valor añadido a esta fotografia de ponencias.
En esta ocasión la fotografia de ponencias presentaba una dificultad añadida, que era la pobre iluminación de la sala, ademas de la temperatura de color, que tenia un importante tono amarillento, algo que se solucionó gracias a los modernos equipos bastante sensibles sin generar ruido digital y la tarjeta de calibración de grises, que permitió un mejor ajuste de los colores para salvar ese tono amarillento.
Quizas mas que trabajo, ha sido un regalo, por que ademas de realizar la fotografia de ponencias, tener la suerte de asistir a una ponencia de Cesar Piqueras sobre ventas, como empresario es un regalazo, pero de los buenos, y os aseguro que tome muchas notas mentales mientras trabajaba.
Como lo que mejor que se hacer es fotografia de ponencias y no escribir, mejor os dejo con una muestra de todo lo que vieron allí mis ojos.