Son muchas las ocasiones, sobre todo en medios de comunicación donde el retoque fotografico profesional esta en tela de juicio, en ocasiones por mal uso del mismo, y en otras ocasiones por que impone unos roles sociales muchas veces inasumibles en cuanto a estética se refiere.
Y hablamos de un mal uso del retoque fotografico profesional, cuando este se utiliza para intentar tapar defectos propios de una fotografía técnicamente mal ejecutada, principalmente realizada por una persona no profesional del sector.
El retoque fotografico profesional es fundamental en la fotografia profesional.
Pero no todo son fotografías mal ejecutadas cuando hablamos de retoque fotografico, uno de los porques del retoque fotografico profesional es que, a nivel profesional, las cámaras profesionales suelen trabajar con negativos digitales, y esto se debe a que permiten un mayor control y reglajes, tanto antes como después, que van a permitir mayor flexibilidad creativa.
Es por esto que habrás oído salir de la boca de fotógrafos profesionales, que las fotos no las hace la cámara, sino el fotógrafo. Es más, si hablo de mi equipo fotográfico en concreto, este no tiene un modo automático, tiene semi-automatismos que permiten disparar en ocasiones que no es posible ajustar todos reglajes sin perder la escena por la acción que está. transcurriendo.
De igual manera que el retoque fotografico profesional es importante, aún más si cabe es el tener un perfecto control de la exposición y, sobre todo, a la hora de trabajar con equipos de iluminación, saber controlarlos a la perfección ya que, sin luz, la foto no es posible.
El retoque fotografico profesional nos va a permitir, además, eliminar cosas de la foto que es imposible quitar en la toma y que afearían la foto, como podrían ser colillas en el suelo, en el caso de la fotografía de calle, grafitis obscenos, grietas que afean y hacen desviar la atención al sujeto principal, y que no se han podido eliminar directamente en cámara porque era el encuadre adecuado.
El retoque fotografico profesional nos permite recrear atmosferas.
De igual forma, con el retoque fotografico profesional vamos a poder dar tonalidades de color a la foto sin la necesidad de usar caros filtros en el objetivo, y con la ventaja de que podemos usarlos selectivamente en las partes de la foto que necesitemos.
El retoque fotografico profesional además, nos permite insertar los perfiles de color necesarios para que la foto no se vea afectada en cuanto a color al ser enviada a laboratorios fotográficos, imprentas digitales u offset.
Si necesita retoque fotografico, póngase en contacto con Oscar Parra Photographer en el correo [email protected], en nuestro formulario de contacto o en el teléfono 876 030 443 y le asesoraremos sobre nuestros servicios de silueteado, restauración y retoque.