Uno de los campos de la fotografía que más me gustan a título personal es el campo de los retratos fotograficos. Es un campo donde me encuentro realmente cómodo por el universo de posibilidades que ofrece tanto técnicas, como creativas, así como por el trato humano que conlleva trabajar con personas.
Los retratos fotograficos bien planteados, nos permiten contar una historia, en concreto la historia de la persona a la que fotografías, donde la mirada cobra una vital importancia en la fotografía, ya que nos va a permitir retratar el “alma” de nuestro retrato.
Los retratos fototograficos nos permiten contar historias
Es importante en cada uno de los retratos fotograficos que la persona se encuentre cómoda en todo momento y relajada, donde además debería existir cierta complicidad ya que el hecho de conocer algún aspecto de su vida, puede ayudar a reflejar su personalidad, o bien puede ayudarnos a usar determinado tipo de atrezo o localización.
Los retratos fotograficos, no tienen obligatoriamente que ser en el estudio, pueden perfectamente realizarse a domicilio, o en algún lugar que pueda conllevar una importante carga emocional para la persona que fotografiamos, haciendo que la fotografía contenga de un solo vistazo cierto ”story telling”, y haciendo de esta algo simplemente espectacular.
Tampoco los retratos fotograficos debieran ser solo de primer plano o plano de acercamiento, estos retratos pueden contener planos americanos o incluso de cuerpo entero si la historia que pretendemos contar así lo justifica y nos ayuda a hablar más de nuestro retratado.
Los retratos fotograficos cada día tienen más cabida en la empresa.
Los retratos fotograficos, además, no tienen por qué quedar relegados a la vertiente más artística y personal, cada día tienen más carga a nivel corporativo ya que nos van a permitir que nuestra corporación transmita una mayor garantía y seguridad a nuestros clientes, donde los retratos fotograficos cobraran especialmente fuerza cuando se usen en artículos técnicos o dosieres profesionales.
Si necesita un retrato fotografico, contáctenos en el teléfono 876 030 443, en el correo [email protected] o bien en nuestro formulario de contacto, donde podrá contarnos sus necesidades y le orientaremos para conseguir los retratos que estaba buscando.